Garantía de Alquiler
 
CONTRATACIÓN
Se trata de una Garantía de Alquiler de fácil y rápida tramitación:

Etapa 1 - Análisis de Crédito

El arrendatario presenta el formulario de solicitud completo junto con la documentación solicitada en nuestras oficinas o a través de su Inmobiliaria de confianza, Corredor Asesor o directamente en la Compañía. En dos días hábiles obtendrá el resultado del mismo, contando a partir de ese momento con su garantía pre-aprobada.

Para el caso de locales comerciales llevará 5 días.

Es importante destacar que podrá solicitarlo aún antes de haber seleccionado el inmueble.

Residencia: se podrá afectar hasta el 30% del ingreso líquido del inquilino. Si la suma resultante no fuera suficiente, se podrá considerar hasta dos ingresos más.

Empresa: para Industrias y Comercios se afectará un 7% sobre utilidades; cuando se trate de Servicios será un 15%.

Etapa 2 - Presentación de Solicitud del seguro

El inquilino tendrá 30 días a partir de la aprobación del análisis de crédito para presentar la solicitud del seguro, con el inmueble ya seleccionado. Se deberá presentar formulario de solicitud más contrato e inventario firmado por las partes.

El inquilino tendrá 30 días a partir de la aprobación del análisis de crédito para presentar la solicitud del seguro, con el inmueble ya seleccionado. Se deberá presentar formulario de solicitud más contrato de arrendamiento e inventario firmado por las partes, además de certificación del inmueble, carta de subrogación y de legitimación debidamente firmadas (estas últimas podrán ser solicitadas a equipoportoalquiler@portoseguro.com.uy ).
Por más información, consulte a su Corredor Asesor
o llame a nuestro Centro de Atención Telefónica Tel: 2402 8000*