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Qué Hacer en Caso de Siniestro

En caso de siniestro de cualquier tipo en Uruguay, el Asegurado o conductor del vehículo debe comunicarse de inmediato con nuestro Servicio: PORTO SERVICIOS, para recibir la asistencia y apoyo necesarios

Teléfonos a su disposición las 24 horas, todos los días del año:

2487 8616

ANTEL (gratis): *PORTO (*76786)

Disponible las 24 horas, todos los días del año.

Si se encuentra en otro país del MERCOSUR o Chile, podrá comunicarse a los teléfonos que figuran en la Tarjeta Verde, pertenecientes a las Compañías representantes de Porto Seguro en los países citados, o bien al teléfono de Uruguay (+598) 2487 8616.

Sugerencias para su mayor seguridad
  • De haber lesionados, présteles auxilio de acuerdo a sus posibilidades y comunique el hecho a las autoridades.
  • Evite dejar su vehículo en un lugar que entorpezca el tránsito normal, salvo que el mismo no pueda moverse por sus propios medios o si lo dispusiera la autoridad competente.
  • El asegurado o conductor de su vehículo no debe reconocer o asumir responsabilidades frente a terceros, aún cuando así lo sienta en el momento. Sólo el posterior estudio de la información recogida, declaraciones, fotografías, etc. permitirá deslindar la responsabilidad de forma adecuada.
    Ante cualquier reclamo que reciba, proporcione sus datos al tercero y pídale se dirija a Porto Seguro, donde atenderemos sus inquietudes.
    Las citaciones judiciales deberán ser presentadas en Porto Seguro dentro de las 24 horas de recibidas.
Toma de denuncia en el lugar del siniestro
  • En Montevideo, una unidad equipada como oficina móvil y con personal preparado para atender estas situaciones, asistirá al Asegurado en el menor tiempo posible para identificar el tipo de siniestro y recabar la información necesaria: datos de los vehículos intervinientes, fotografías de los mismos, presencia de carteles indicadores, vías preferenciales, declaración del conductor, testigos, etc.
  • En el interior, esta atención la brindan los proveedores del servicio local de PORTO SERVICIOS.
  • Una copia de la denuncia es entregada al Asegurado en el momento, así como un completo instructivo para los trámites posteriores y la reparación de la unidad asegurada, si fuera el caso.
Denuncia policial
  • Salvo que haya lesionados o se trate de un Hurto, en Montevideo no es necesario dar intervención a la Policía para la cobertura que le otorga la póliza.
  • En el Interior del país y en países del MERCOSUR y Chile siempre es necesaria la denuncia policial del siniestro.
Traslado del vehículo
  • Si el vehículo no estuviera en condiciones de desplazarse por sus propios medios, un camión especialmente acondicionado lo llevará gratuitamente al lugar que el Asegurado indique, ya sea dentro del Departamento de residencia o hacia Montevideo, también cuando el siniestro se produce fuera del país.
Libre elección del taller

La póliza le da derecho a disponer libremente dónde reparar la unidad afectada. Porto Seguro cuenta además con Talleres Acreditados que garantizan una óptima calidad de reparación, si el Asegurado no cuenta con un taller de su conocimiento y confianza.

Tramitación
  • Si el Asegurado posee cobertura para el daño ocasionado por el siniestro o desea reclamar contra otro Asegurado en Porto Seguro, estos son los pasos a cumplir:
    1. Dentro de los 15 días posteriores al siniestro, su taller debe enviar al fax 2403 0418 o 2403 0419 de nuestra Compañía el presupuesto por la reparación y la dirección donde se encuentra el vehículo.
    2. Nuestro Perito tasará daños en las 24 horas hábiles siguientes y de ser posible, notificará al taller en el mismo momento los importes fijados, autorizando el comienzo del trabajo. En caso contrario, le cursaremos fax dentro de las 24 horas informando tasación y habilitación para reparar.
      Las tasaciones de nuestros Peritos determinan horas de trabajo de acuerdo a criterios técnicos generalmente aceptados. Si el taller no considera adecuada la tasación o se constatara omisión de rubros, puede solicitar una revisión de la misma directamente al Departamento de Siniestros.
      También es posible reparar el vehículo por cuenta de nuestra Compañía, a través de talleres de primer nivel que garantizan la calidad del trabajo por dos años en el rubro chapa y cinco años en pintura.
    3. Entrega de Repuestos
      En un máximo de 48 horas desde el peritaje indicado, y siempre que haya existencia en plaza, entregaremos en el taller los repuestos necesarios para la reparación.
    4. Orden de Pago
      Inmediatamente emitiremos la Orden de Pago correspondiente, para que el Asegurado o quien él designe cobre la indemnización del caso, luego que verifiquemos la reparación de la unidad. Asimismo comunicaremos al taller la documentación a presentar para cobrar dicho siniestro. Un gestor de la propia Compañía concurrirá al Taller, recogerá los documentos requeridos y entregará comprobante del depósito de indemnización en la cuenta bancaria del Tallerista.
  • Si el vehículo no posee cobertura para el daño ocasionado por el siniestro, a solicitud del Asegurado nuestro Departamento de Siniestros emitirá una autorización, para que pueda iniciar reclamo por Responsabilidad Civil en relación al siniestro ocurrido, inclusive por vía judicial.
    Cuando la responsabilidad sea del tercero y el vehículo por él conducido contara con seguro de otra Empresa instalada en Uruguay, Porto Seguro proporciona un servicio especial para colaborar con nuestro Asegurado, acompañándolo en su reclamo y posterior tramitación. Consulte en nuestro Departamento de Siniestros por este servicio de Gestión Personalizada.
Auto extra

Cuando se haya contratado este servicio, el vehículo sustituto será entregado en el lugar del siniestro*, o bien una vez recibido el presupuesto de su taller en la Compañía. Podrá disponer del mismo durante el período que nuestro tasador determine como necesario para la reparación, no pudiendo superar los días contratados en su póliza.

* Válido para siniestros ocurridos dentro de Montevideo, si posee cobertura total y existe disponibilidad de vehículo en el momento del hecho.
 

Tramitación de reclamantes

Llamando al 2402 8000*, nuestro Centro de Atención Telefónica brindará información completa acerca de la situación del siniestro en todo momento de su tramitación. Sugerimos comunicarse con el Corredor Asesor del seguro e informarle lo ocurrido; seguramente él también colaborará con el Asegurado para reducir al mínimo las consecuencias del siniestro.

Más información acerca de tramitación de reclamantes

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