Banner - Que hacer en caso de siniestro Automóvil

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Te contamos todo lo que tenés que saber al momento de un siniestro.

Contenido - Qué hacer en caso de siniestro Automóvil cabezal

¿Qué hacer en caso de un siniestro de Automóvil?

En caso de un siniestro debes comunicarte con Porto Servicios al 2487 8616 o desde un móvil Antel (gratis) discando *PORTO (*76786).

Contenido - Qué hacer en caso de siniestro Automóvil

En Uruguay, te enviaremos una unidad al lugar del siniestro para realizar la denuncia correspondiente. También puedes optar por hacer la misma telefónicamente, en caso que el operador te brinde la posibilidad.

En caso de que el siniestro sea en algún país del Mercosur o Chile, podrás comunicarte con los teléfonos que figuran en la Carta Mercosur, pertenecientes a Compañías representantes de Porto Seguros en los correspondientes países o bien con Porto Servicios. 

Recomendaciones:

Siempre que existan lesionados o se trate de un hurto, es necesario dar intervención a la Policía.

Procurar en todos los casos solicitar la siguiente información básica al tercero:

  • Matrícula
  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Dirección
  • Teléfono
  • Nombre de la aseguradora

En caso de ser posible tomar fotos del siniestro.

Evitar dejar el vehículo en un lugar que entorpezca el tránsito normal, salvo que el mismo no pueda moverse por sus propios medios o si lo dispusiera la autoridad competente.

Recordar que la determinación de la responsabilidad así como eventuales indemnizaciones que correspondan, serán tarea exclusiva de la Compañía, por lo cual, evitar pronunciarse sobre esas cuestiones, ya que solo el posterior estudio del caso permitirá analizar esos aspectos en forma adecuada.

Preguntas frecuentes - qué hacer en caso de siniestro auto

Tramitación de un siniestro

  • Si el vehículo siniestrado se encuentra en condiciones de circular: se deberá trasladar a un taller a fin de proceder a la tasación de los daños.
  • En caso de que el vehículo no circule: deberá ser trasladado a un taller.

Dentro de los 15 días posteriores al siniestro deberá enviar el presupuesto de reparación vía mail a: presupuestos@portoseguro.com.uy, indicando la dirección donde se encuentra el mismo.

Un Perito procederá a la verificación y tasación de los daños.

Luego se cotizarán los repuestos solicitados y siempre que haya existencia en plaza, se realizará la compra de los mismos para su posterior envío.

En estos casos Porto Seguro proporcionará la constancia de cobertura y una copia del parte de siniestro, a efectos de que el Asegurado se presente ante la aseguradora que corresponda, para formular allí el reclamo; si le asiste razón, cobrará la indemnización que disponga la otra aseguradora.

La tasación y fijación de la indemnización corre por cuenta de la Compañía a la cual se reclama. Porto Seguro no tiene intervención técnica en estos casos.

Preguntas frecuentes - qué hacer en caso de siniestro auto 2

Reclamación contra nuestros asegurados

  • Reclamantes con seguro en otra aseguradora y con cobertura de daño propio reclamarán ante su propia aseguradora.
  • Si el reclamante prefiere ser atendido por Porto Seguro, su aseguradora deberá emitir una constancia de que su póliza no cubre daño propio o bien que si lo cubre no hará uso de la misma.
  • Si el reclamante tiene cobertura parcial o el deducible es superior al monto de reparación, aceptaremos su reclamo y le daremos el tratamiento correspondiente.

Documentación necesaria para ingresar un reclamo:

  • Carta de cobertura o para litigar emitida por su aseguradora.
  • Copia de denuncia emitida por su aseguradora.
  • Copia de licencia de conducir del conductor, cédula de identidad del reclamante y documento/s que acredite/n la titularidad del bien (Escritura pública o certificado notarial de propiedad en inmuebles, Libreta de circulación y certificado de SUCIVE, compraventa con firmas certificadas o compraventa inscripta ante la DGR).
  • Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiera. 
  • Fotografías en las cuales se aprecie con claridad los daños que se detallan en el presupuesto. 

Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:

  • Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable 
  • Si solicita compensación por otros rubros (auto de alquiler, daño moral, lucro cesante, etc.), se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio.

IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.

Documentación necesaria a los efectos de ingresar un reclamo:

  • Parte policial, o mención explícita de su intervención en el hecho (Formulario de “Declaración de Siniestro” que podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
  • Carta declarando no tener seguro vigente al momento del siniestro (este documento podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
  • Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiere.
  • Fotos en las cuales se aprecien con claridad los daños que se detallan en el presupuesto.

Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:

  • Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable .
  • Si solicita compensación por otros rubros, se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio en la siguiente casilla: reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy.

 

IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.