Qué hacer en caso de siniestro - GAR
Vencida la fecha establecida en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler, quedará constatado el incumplimiento por parte del Arrendatario y se deberá comunicar a Porto Seguro la declaración de adeudos.
El Arrendador deberá dar aviso inmediato a nuestro Departamento de Siniestros mediante el envío vía mail (siniestrospa@portoseguro.com.uy) del formulario de Declaración de Adeudos (descargar aquí), completo y firmado, discriminando las sumas no pagadas por el arrendatario.
Luego de recibir la documentación correspondiente, la Compañía evaluará el siniestro y comunicará su aceptación o rechazo en un plazo máximo de 30 días corridos.
Importante: Al enviare la primera declaración de adeudos, tendrás que adjuntar copia del contrato de arrendamiento firmado por las partes, con constancia de su inscripción en el registro público correspondiente.
Recuerde que se aplicará un deducible de 60 días corridos sobre los alquileres que se devenguen durante períodos de demora injustificada en el avance de las acciones judiciales (más de 30 días sin impulsar intimación de pago, demanda de desalojo, notificaciones o lanzamiento).
¿Cómo gestiono el reintegro de Gastos Judiciales?
Te reitegramos los gastos derivados del proceso judicial hasta el límite máximo establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza.
Para solicitar el reintegro de gastos judiciales, el Asegurado deberá presentar documentación que justifique el gasto pretendido en concepto de:
• Intimación de pago
• Demanda de desalojo
• Lanzamiento
La documentación debe incluir comprobantes de honorarios profesionales relacionados directamente con el proceso.
Importante: Si los honorarios, costas judiciales u otros costos legales superan el límite establecido en la póliza, el excedente será de cargo exclusivo del asegurado.
Por dudas o consultas, comunicarse al teléfono 2709 3333 opción 2 o por correo electrónico a siniestrospa@portoseguro.com.uy