Garantía de Alquiler
Garantía de alquiler
Para el Inquilino es una opción accesible con una tramitación en el día y con independencia de un fiador solidario.
Para el Propietario es un sistema sin costo alguno que cuenta con amplia cobertura jurídica.
Además, la inmobiliaria que actúa como intermediaria recibe importantes beneficios en tiempo y dinero.
COBERTURAS
Alquiler
Garantiza al Propietario el cobro del alquiler hasta 36 meses por el valor declarado. Incluye honorarios de abogados y costas judiciales a cargo de la Compañía en caso de incumplimiento en el pago del precio del alquiler.
Daños al inmueble
Hasta cinco veces el valor del alquiler.
Gastos Comunes Ordinarios
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada liquidación mensual y por 36 meses.
Impuestos de Puerta
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
Tarifa de Saneamiento
Hasta el 30% del valor del alquiler, por cada período de consumo y por 36 meses.
OSE
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
UTE
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
Gas por Cañería
Hasta el 25% del valor del alquiler, por cada período mensual de consumo y por 36 meses.
ACCESO RÁPIDO
¿Cómo contratar la garantía?
¿Qué se necesita para contratar nuestra Garantía de Alquiler?
Condiciones Generales
Accede a las Condiciones Generales y consulta las cláusulas y disposiciones de tu Garantía de Alquiler.
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Te contamos todo lo que tenés que saber al momento de un siniestro.
Ventajas para todos los involucrados
Te invitamos a conocer las ventajas de alquilar con Porto Seguro.
FORMAS DE PAGO
Paganza
Desde la app de Paganza, se ingresa manualmente con el nombre del servicio a abonar (Porto Seguro) y se desplegarán las facturas que estén pendientes de pago para seleccionar las que quiera abonar.
Ir al sitio webPagos Banred
Los usuarios de Banred deberán registrarse en cualquier cajero automático de esta red para obtener el usuario y e-pin.
Luego en la web de Banred selecciona la opción "Pagos Banred" e ingresa los datos. Selecciona la cuenta a abonar (Porto Seguro- Seguros) y confirma el pago.
Ir al sitio webSistarbanc
El Asegurado debe ingresar a la web de Sistarbanc, dirigirse al Sistema de Pagos Electrónicos (SPE)/Pago de facturas y servicios y buscar Porto Seguro-Seguros. Ingresa Cédula de Identidad y número de póliza para ver los pagos pendientes y gestionar el pago on line con el banco de su preferencia.
Ir al sitio webItaú
APP DE ITAU: Ingresando en la app y siguiendo las opciones: Pagos / Pago Cuentas / Servicios.
WEB: ingresando en la web del banco y siguiendo las opciones: Productos y servicios / Pago /Pago Cuentas.
Ir al sitio webBrou
APP MÓVIL DE BROU: ingresar con su usuario y contraseña sector de la app: Multipagos/ Pagos de servicios
WEB: ingresando en la web del banco y siguiendo las opciones: Multipagos / Pagos de servicios.
Ir al sitio webBBVA
APP PAGOS BBVA: ingresando con usuario y contraseña y seguir las siguientes opciones: Pagar facturas / Seleccionar escanear factura o ingreso en forma manual.
Ir al sitio webSantander
APP PAGOS SANTANDER: Ingresando a la APP y siguiendo las opciones : Pagar servicios/ Seleccionar escanear factura o ingreso en forma manual
WEB: ingresar a la web del banco. A la izquierda de la pantalla se despliegan las opciones y elegir lo siguiente: Pagos o Pagar / Pagos Santander / Seleccionar tarjeta de débito o cuenta. Allí se redireccionará a Pagos Santander y se deben seguir las siguientes opciones: Pagos / Código de cuenta que está en la factura (número de Asegurado) / Facturas disponibles / Pagar.
Ir al sitio webItaú
Los asegurados de Porto Seguro que sean clientes de Itaú, podrán realizar los trámites de altas, bajas y modificaciones a través de Itaú link.
Ir al sitio webBrou
Los Asegurados deberán completar el formulario de cobranza con su Corredor Asesor y luego podrán realizar el alta del débito en BROU a través del sitio del banco. Para realizarlo por la web del banco, debe ingresar con su usuario y contraseña en multipagos: Débitos automáticos / Alta de débitos automáticos / Seguros / Porto Seguro Seguros.
Ir al sitio webSantander
Los asegurados deberán comunicarse telefónicamente al 132, Sector Comercial de Santander en caso de altas de cuentas y tarjetas de cédito Visa y Master Card.
Ir al sitio webVisa
El Asegurado debe realizar el alta de su débito automático a través de VisaNet. También puede contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente.
Ir al sitio webMaster
El Asegurado debe contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente.
Oca
El Asegurado puede realizar el alta del débito automático a través del teléfono 0800 7000 o ingresando a "Mi Cuenta" en el sitio web de Oca. También puede contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente.
Ir al sitio webBENEFICIOS GARANTÍA DE ALQUILER
Porto Asistencia Hogar
Asistencia de urgencias Sanitarias, Electricidad, Cerrajería y Vidriería en el hogar, sin costo, todos los días del año, las 24 horas del día.
Servicio de instalaciones
Porto Servicios ofrece diferentes soluciones a precios preferenciales para asegurados de Porto Seguro. Te invitamos a conocer los servicios que tienes a disposición.
PORTO ASISTENCIA HOGAR
Asistencia de urgencias Sanitarias, Electricidad, Cerrajería y Vidriería en el hogar, sin costo, todos los días del año, las 24 horas del día.
REALIZAR CONSULTA
Si tenés dudas sobre el producto, comunicate con nosotros y con gusto responderemos.REALIZAR COTIZACIÓN
Cotizá ahora tu Garantía de Alquiler.GARANTÍA DE ALQUILER - INQUILINO
La Rescisión de contrato debe coordinarse entre partes (arrendador y arrendatario). En el momento de entrega de las llaves de la finca, ambas partes deben firmar el Formulario de Rescisión de contrato (descargar) y enviarlo a alquiler@portoseguro.com.uy o presentarlo en nuestras oficinas para proceder a la cancelación de la póliza.
Si, la póliza de alquiler es de renovación automática. La misma solo se cancela con la Rescisión de contrato firmada por ambas partes.
Debe comunicarse con nosotros vía mail a la casilla de correo: siniestrospa@portoseguro.com.uy , o telefónicamente al 2709 3333 int. 8002 y le informaremos si Porto Seguro ya abonó al propietario. En dicho caso, le aportaremos el número de cuenta de la Compañía a los efectos de realizar el pago. En caso contrario, es decir que la Compañía no haya abonado aún al propietario, se deberá abonar directo al mismo.
El inquilino deberá comunicarse con nosotros vía mail a la casilla de correo: siniestrospa@portoseguro.com.uy , o telefónicamente al 2709 3333 int. 8002.y solicitar el número de cuenta bancaria de Porto Seguros a los efectos de realizar la devolución correspondiente.
GARANTÍA DE ALQUILER - PROPIETARIO
El aviso de renovación es un documento que la Compañía emite en dos vías. Por un lado le llega al propietario únicamente como comunicado e indica que la garantía se ha renovado por un año más. La segunda vía es para el arrendatario, y refleja el monto a abonar por la renovación de la póliza. La póliza de alquiler no tiene costo alguno para el propietario y es de renovación automática.
Para realizar la reclamación de adeudos haga clic aquí.
La Compañía indemnizará como máximo 60 días de incumplimiento desde la fecha de presentación del reclamo en el caso de incumplimiento del pago del alquiler y un máximo de hasta 120 días para los adicionales.
En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego del plazo de 60 días de verificado el incumplimiento del alquiler, las sumas reclamadas quedarán a cargo del Asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por Porto Seguros. Lo mismo aplica para los adicionales pasados los 120 días.
Enviando vía mail el formulario de declaración de adeudos (descargar) a la casilla de correo: siniestrospa@portoseguro.com.uy
Deberán coordinar entre partes (arrendador y arrendatario) la entrega de llaves de la finca y en el mismo acto deben firmar el Formulario de Rescisión de Contrato (descargar) y enviarlo a alquiler@portoseguro.com.uy o presentarlo en nuestras oficinas para proceder a la cancelación de la póliza.
Se consideran bienes cubiertos, a efectos de esta cobertura, los bienes fijados a la estructura del inmueble, con naturaleza definitiva, y/o que formen parte integral de sus construcciones.
Una vez ingresada la Rescisión de contrato, el arrendador tiene un plazo de 15 días corridos para la presentación del formulario Declaración de Adeudos Finales (descargar), junto con presupuestos por las reparaciones correspondientes, y /o cotizaciones, así como fotos de los daños. Toda esta documentación debe ser enviada por mail a: siniestrospa@portoseguro.com.uy
Recuerde que es imprescindible para la liquidación de los daños al inmueble contar con Inventario completo y bien detallado, así como sugerimos incluir fotos del estado de la finca al momento de la contratación. Deben ingresar las fotos impresas, adjuntas al Inventario y firmadas por ambas partes.
Porto Seguro garantiza el trámite de desalojo a su costo, siempre que se verifique la condición de arrendatario mal pagador, y que dicho adeudo corresponda al concepto Alquiler. Para ello, el arrendador tiene la obligación de presentar mensualmente la Declaración de Adeudos.
Una vez iniciado el trámite de desalojo se estará atento a los requerimientos solicitados por el Juzgado para cada caso. En términos generales se solicitan: Comprobante original de Contribución Inmobiliaria al día, Certificado de IRPF expedido en DGI mediante el Formulario 6200. Asimismo, se solicitara la firma del propietario o administrador, para presentar la demanda de desalojo.