Banner - Porto Asistencia Hogar

Porto Asistencia Hogar

Exclusivo beneficio sin costo para Asegurados de Hogar y Garantía de Alquiler

Contenido - Porto Asistencia Hogar

Porto Asistencia Hogar

Nuestro servicio de Porto Asistencia Hogar brinda atención todos los días del año, las 24 horas, a emergencias que puedan ocurrir en el hogar.

Ante una urgencia como las indicadas a continuación, los servicios deberán ser solicitados exclusivamente a través del teléfono 2487 8616 (o *PORTO desde Antel). 

Sanitaria

Atención de urgencias cuando a consecuencia de una avería imprevista en las instalaciones fijas y a la vista, se produzca pérdida de agua u obstrucciones. 

Las instalaciones de propiedad comunitaria, o de terceros, no se considerarán como pertenecientes a la propiedad. No se cubrirá la reposición de repuestos y accesorios necesarios para efectuar el servicio, pérdidas de agua dentro de paredes, reparación de artefactos sanitarios, de cocina y electrodomésticos conectados a las cañerías de agua del inmueble.  

Electricidad

Atención de urgencias por cortes en el suministro de energía eléctrica total o parcial cuando el origen de la avería se produzca por un cortocircuito dentro de la propiedad.

En todos los casos, se procederá a la localización de la falla para el restablecimiento parcial o total de la energía, siempre que el estado de la instalación eléctrica lo permita.

No están cubiertas las reparaciones de instrumentos o artefactos que funcionen por suministro eléctrico. No incluye trabajos de envergadura, como la renovación de tendidos eléctricos o reparaciones de magnitud. 

Cerrajería

Atención de urgencias en caso de inutilización de cerradura, pérdida o extravío de llaves, quedando imposibilitado el acceso o salida de la propiedad.

Estará cubierta la apertura, reparación o de ser necesario la reposición de una nueva cerradura de las mismas características a la existente. No incluye los repuestos, juegos de llaves ni el costo de los sistemas de seguridad.

Vidriería

Atención de urgencias cuando a consecuencia de un hecho súbito e imprevisto, se produzca la rotura de cristales y/o vidrios verticales de puertas y ventanas que formen parte del cerramiento exterior del inmueble, que impliquen inseguridad y desproteccion para la misma y sus ocupantes, se procederá a la reposición e instalación de otros en su reemplazo del mismo tipo y calidad.

Los costos del Servicio antes indicado: desplazamiento del operario, mano de obra y materiales incluyendo el cristal están cubiertos hasta $1500 (pesos uruguayos mil quinientos) por evento.

Condiciones Básicas del Servicio

Durante la vigencia de la póliza, se tiene derecho a recibir hasta tres (3) asistencias para cada una de las siguientes situaciones de urgencia, no vinculadas a la ocurrencia de siniestros y dentro de las definiciones que se indican en cada caso.
El Beneficiario no podrá reclamar el reintegro de gastos relativos a servicios contratados por decisión propia y ejecutadas a través de terceros. La asistencia comprenderá gastos por desplazamiento del operario, los materiales básicos para realizar el trabajo de emergencia y de mano de obra, no incluyendo el suministro de repuestos, que estará a cargo del beneficiario.
Si la avería a solucionar requiere de una reparación de magnitud, es decir, que sea necesaria la rotura de pisos y/o paredes, el operario podrá presupuestar o cotizar la misma, sin que ello signifique compromiso u obligación para el Beneficiario. El propietario del inmueble será el único autorizado a aceptar el presupuesto presentado, debiendo firmar su conformidad con el mismo antes de dar inicio al trabajo, y el costo será de su cargo. Para las pólizas de Garantía de Alquiler el beneficio es únicamente para utilizar en el inmueble presente en la póliza. Este servicio está excluido aquellos inmuebles que sean fábricas o industrias. 

Exclusiones Generales:

Los daños provocados intencionalmente por el beneficiario o cualquier pariente o persona que con ellos residan o dependa económicamente.
Las reparaciones de magnitud, esto es, que requieran la rotura de pisos y/o paredes, y/o el recambio de instalaciones eléctricas o sanitarias completas.
Los servicios que el beneficiario haya concertado por su cuenta.
Los que tuviesen su origen o fueran consecuencia directa o indirecta de terremoto o temblor de tierra, inundación, granizo y otros fenómenos similares de la naturaleza.