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Ya sea una casa o un apartamento, propio o alquilado. Con nuestro seguro tu hogar está protegido.

Contenido - Hogar

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Conoce las distintas coberturas que admite nuestro seguro de hogar y todas las ventajas que ofrece.

Coberturas - Hogar

COBERTURAS

Incendio, Explosión, Caída de Rayo y Humo

Incendio, Explosión, Caída de Rayo y Humo

Garantiza el pago de los daños materiales causados al inmueble y a su contenido como consecuencia de un incendio generado por cualquier causa...

Gastos de Salvamento y Remoción de Escombros

Gastos de Salvamento y Remoción de Escombros

Comprende los gastos resultantes de las medidas tomadas para la reducción de los perjuicios, salvamento y protección de los bienes...

Impacto de Vehículos o Caída de Aeronaves

Impacto de Vehículos o Caída de Aeronaves

Incluye los daños materiales del inmueble y su contenido asegurado, causados directamente por la caída de aeronaves, aparatos aéreos, satélites, así como el impacto de vehículos...

Vientos Fuertes, Caída de Árboles y Granizo

Vientos Fuertes, Caída de Árboles y Granizo

Cubre los daños causados al inmueble y contenido asegurados, a consecuencia directa de granizo, vientos fuertes y la caída de...            

Daños Eléctricos

Daños Eléctricos

Esta cobertura ampara los daños eléctricos a máquinas, electrodomésticos, equipamientos o instalaciones eléctricas o electrónicas causados por...

Muerte o Invalidez Permanente

Muerte o Invalidez Permanente

Esta cobertura ampara el riesgo derivado de la muerte o incapacidad total y permanente que sufran como consecuencia de un siniestro las personas que se encontraren dentro del...

Pérdida o Pago de Alquiler del Inmueble y Otros Gastos

Pérdida o Pago de Alquiler del Inmueble y Otros Gastos

Comprende el alquiler, los gastos comunes y los impuestos municipales durante el período de reparación, si el inmueble no puede ser ocupado a consecuencia de un siniestro...

Rotura de Vidrios Exteriores Verticales

Rotura de Vidrios Exteriores Verticales

Comprende la rotura de los vidrios exteriores verticales que integren la construcción, siempre que éstos se encuentren instalados en los locales destinados a su uso...

Hurto de Bienes y Daños al Inmueble por Hurto o Tentativa de Hurto

Hurto de Bienes y Daños al Inmueble por Hurto o Tentativa de Hurto

Comprende las pérdidas y daños al contenido existente en el interior del inmueble asegurado, a consecuencia de una rapiña, copamiento...      

Responsabilidad Civil Extracontractual

Responsabilidad Civil Extracontractual

Rige exclusivamente cuando se contrate la cobertura opcional de hurto de bienes y daños a la residencia por hurto o tentativa de hurto...        

Hurto e Incendio de Contenido para Inmuebles en Alquiler

Hurto e Incendio de Contenido para Inmuebles en Alquiler

Comprende las pérdidas y daños al contenido existente en el interior del inmueble asegurado, a consecuencia de una rapiña, copamiento o hurto cometidos contra el Asegurado...

Contrataciones - Hogar

ACCESO RÁPIDO

¿Cómo contratar la póliza?

¿Qué se necesita para contratar nuestro Seguro de Hogar?

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Condiciones Generales

Accede a las Condiciones Generales y consulta las cláusulas y disposiciones de tu Seguro de Hogar.

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¿Qué hacer en caso de siniestro?

Te contamos todo lo que tenés que saber al momento de un siniestro.

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Requisitos mínimos de seguridad

A continuación detallamos los requisitos mínimos de seguridad que debe presentar tu hogar para poder asegurarlo.

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Formas de pago

FORMAS DE PAGO

pago en línea

Sitio web de Porto Seguro

Accede al sitio de pagos en el siguiente enlace.

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redes de cobranza

Redpagos y Abitab

El asegurado deberá concurrir a cualquier sucursal de dichas redes de cobranza y presentar el cupón de pago o indicar su número de Cédula de Identidad o RUT.

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Paganza

Desde la app de Paganza, se ingresa manualmente con el nombre del servicio a abonar (Porto Seguro) y se desplegarán las facturas que estén pendientes de pago para seleccionar las que quiera abonar. 

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Pagos Banred

Los usuarios de Banred deberán registrarse en cualquier cajero automático de esta red para obtener el usuario y e-pin.

Luego en la web de Banred selecciona la opción "Pagos Banred" e ingresa los datos. Selecciona la cuenta a abonar (Porto Seguro- Seguros) y confirma el pago. 

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Sistarbanc

El Asegurado debe ingresar a la web de Sistarbanc, dirigirse al Sistema de Pagos Electrónicos (SPE)/Pago de facturas y servicios y buscar Porto Seguro-Seguros. Ingresa Cédula de Identidad y número de póliza para ver los pagos pendientes y gestionar el pago on line con el banco de su preferencia.

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Itaú

APP DE ITAU: Ingresando en la app y siguiendo las opciones: Pagos / Pago Cuentas / Servicios.

WEB: ingresando en la web del banco y siguiendo las opciones: Productos y servicios / Pago /Pago Cuentas.

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Brou

APP MÓVIL DE BROU: ingresar con su usuario y contraseña sector de la app:  Multipagos/ Pagos de servicios

WEB: ingresando en la web del banco y siguiendo las opciones: Multipagos / Pagos de servicios.

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BBVA

APP PAGOS BBVA: ingresando con usuario y contraseña y seguir las siguientes opciones:  Pagar facturas / Seleccionar escanear factura o ingreso en forma manual.

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Santander

APP PAGOS SANTANDER:  Ingresando a la APP y siguiendo las opciones : Pagar servicios/ Seleccionar escanear factura o ingreso en forma manual

WEB: ingresar a la web del banco. A la izquierda de la pantalla se despliegan las opciones y elegir lo siguiente: Pagos o Pagar / Pagos Santander / Seleccionar tarjeta de débito o cuenta. Allí se redireccionará a Pagos Santander y se deben seguir las siguientes opciones: Pagos / Código de cuenta que está en la factura (número de Asegurado) / Facturas disponibles / Pagar.

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Itaú

Los asegurados de Porto Seguro que sean clientes de Itaú, podrán realizar los trámites de altas, bajas y modificaciones a través de Itaú link.

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Brou

Los Asegurados deberán completar el formulario de cobranza con su Corredor Asesor y luego podrán realizar el alta del débito en BROU a través del sitio del banco. Para realizarlo por la web del banco, debe ingresar con su usuario y contraseña en multipagos: Débitos automáticos / Alta de débitos automáticos / Seguros / Porto Seguro Seguros.

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Santander

Los asegurados deberán comunicarse telefónicamente al 132, Sector Comercial de Santander en caso de altas de cuentas y tarjetas de cédito Visa y Master Card.

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Visa

El Asegurado debe realizar el alta de su débito automático a través de VisaNet. También puede contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente. 

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Master

El Asegurado debe contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente.

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Oca

El Asegurado puede realizar el alta del débito automático a través del teléfono 0800 7000 o ingresando a "Mi Cuenta" en el sitio web de Oca. También puede contactarse con su Corredor Asesor para presentar el formulario de cobranza correspondiente.

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Beneficios - Hogar

BENEFICIOS HOGAR

Porto Asistencia Hogar

Asistencia de urgencias Sanitarias, Electricidad, Cerrajería y Vidriería en el hogar, sin costo, todos los días del año, las 24 horas del día.

Servicio de instalaciones

Porto Servicios ofrece diferentes soluciones para el Hogar a precios preferenciales para asegurados de Porto Seguro.

Seguridad Sildan

Para que todos nuestros Asegurados cuenten con la mayor tranquilidad, Sildan ofrece beneficios exclusivos en sus servicios de seguridad.

Hogar temporal

El seguro de Hogar Temporal fue creado para cuidar tu segundo hogar, garantizando tu patrimonio a través de una amplia gama de coberturas adaptadas a tus necesidades, asegurando siempre un tranquilo descanso.

Seguro válido para viviendas que permanecen desocupadas por más de 90 (noventa) días consecutivos o 120 (ciento veinte) días alternados en el año.

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REALIZAR CONSULTA

Si tenés dudas sobre el producto, comunicate con nosotros y con gusto responderemos.

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Completá el formulario para solicitar la cotización de tu Seguro de Hogar.

Preguntas frecuentes - Hogar

HOGAR

  • La zona donde se encuentra ubicada (Departamento, Localidad)
  • Si es de ocupación permanente o temporaria
  • Los materiales y el año de construcción
  • Si es Casa/Apartamento en 1er. piso o Apartamento a partir del 2do piso.
  • Los capitales a asegurar (para este punto recomendamos consultar con un Corredor Asesor de confianza).

Modalidad de contratación "A Primer Riesgo Absoluto": 

Para esta modalidad se debe pactar de antemano los capitales a contratar por cobertura, que pueden ser menores o iguales a los capitales en riesgo. En caso de siniestro los límites máximos de indemnización serán los contratados para cada cobertura, sin considerar ninguna cláusula de prorrateo.

Modalidad de contratación "A Valor Total":

Para esta modalidad se debe considerar el valor de todos los objetos asegurables, ya que en caso de siniestro rige la regla de la proporción, la cual expresa que si el capital asegurado es inferior a los valores expuestos a riesgo, la indemnización de un eventual siniestro guardará respecto de la pérdida la misma proporción que en ese momento exista entre el capital asegurado y los valores en riesgo.

El cálculo se efectúa de la siguiente manera:

I = (CA x P) / VR

Donde:

I = Indemnización (limitada al capital asegurado)

CA = Capital Asegurado

P = Pérdida

VR = Valor real de los bienes expuestos a riesgo

Para el Hogar existen diferentes coberturas que se pueden contratar, algunas forman parte de la cobertura básica y otras son coberturas opcionales. El detalle completo de estas coberturas, se puede consultar ingresando aquí.

Sí, está amparado por la cobertura de Daños Eléctricos, se cubren las máquinas, electrodomésticos, equipamientos, instalaciones eléctricas o electrónicas debido a variaciones anormales en la tensión, cortocircuito, calor generado accidentalmente por la electricidad, descarga eléctrica, electricidad estática o cualquier efecto o fenómeno de naturaleza eléctrica, así como los producidos por la caída de rayo ocurrida dentro o fuera del terreno en el que se encuentra el inmueble asegurado.

Comprende también los daños causados a los conductores y a los materiales de terminación. 

Sí, ya que nuestra cobertura ampara el hurto de bienes y daños al inmueble por hurto o tentativa de hurto.

Cubrimos las pérdidas y daños al contenido existente en el interior del inmueble asegurado y los daños causados al hogar asegurado para preparar o facilitar los delitos señalados.

Sí, está amparado por la cobertura de vientos fuertes, caída de árboles y granizo. Se cubre en los casos que el viento supere los 80km/h.

Sí, cubrimos un evento al año con un límite de 100 USD.

Los Documentos incluidos en la cobertura son:

  • Cédula de identidad
  • Libreta de conducir
  • Libreta de Propiedad

Sí, solo en los casos que sea solicitado a la Compañía.

Sí, brindamos la misma cobertura que a la construcción principal siempre y cuando cumpla con las seguridades exigidas a la construcción principal y con un límite del 10% de lo contratado para la cobertura de Hurto.

Rige exclusivamente cuando se contrate la cobertura opcional de hurto de bienes y daños a la residencia por hurto o tentativa de hurto.

Ampara la responsabilidad civil extracontractual del asegurado, su cónyuge o concubino, sus hijos, e integrantes del servicio doméstico en el ejercicio de su trabajo, frente a reclamos de daños:

  • Causados por el propio inmueble asegurado.
  • Provocados por animales domésticos a cargo del Asegurado dentro del inmueble asegurado, o en el terreno en el que se encuentre el mismo
  • Originados a consecuencia del cumplimiento de operaciones de vigilancia dentro de la residencia asegurada o en su respectivo terreno, siempre que los vigilantes sean empleados del Asegurado, registrados bajo el régimen legal vigente
  • Derivados de la realización de trabajos de mantenimiento y limpieza del inmueble asegurado
  • Causados a bienes pertenecientes a los empleados del Asegurado, siempre que ocurran dentro del inmueble

Este seguro cubre, además, los gastos judiciales y honorarios de los profesionales que intervengan en la defensa de las personas amparadas por esta cobertura, los que serán designados por la Aseguradora.

Sí, los daños al Inmueble generado por hurto o por tentativa de hurto están cubiertos, siempre que los mismos superen el deducible establecido en la póliza.

Todos los Asegurados de Hogar cuentan con el beneficio. Durante la vigencia de la póliza, se tiene derecho a recibir hasta tres (3) asistencias para cada una de las siguientes situaciones de urgencia (no vinculadas a la ocurrencia de siniestros): cerrajería, electricidad, vidriería y sanitaria.

Por más información sobre este beneficio ingresá aquí.

Debes comunicarte al 2487 8616 (*PORTO desde tu celular). Nuestro servicio de Porto Asistencia Hogar brinda atención todos los días del año, las 24 horas.  

La asistencia comprenderá gastos por desplazamiento del operario, los materiales básicos para realizar el trabajo de emergencia y de mano de obra, no incluyendo el suministro de repuestos, que estará a cargo del beneficiario.

Si la avería a solucionar requiere de una reparación de magnitud, es decir, que sea necesaria la rotura de pisos y/o paredes, el operario podrá presupuestar o cotizar la misma, sin que ello signifique compromiso u obligación para el Beneficiario. El propietario del inmueble será el único autorizado a aceptar el presupuesto presentado, debiendo firmar su conformidad con el mismo antes de dar inicio al trabajo, y el costo será de su cargo.

Podrás consultar los pasos a seguir haciendo clic aquí

Te recomendamos contactar a tu Corredor Asesor de confianza para el seguimiento del trámite ante la Compañía.

Te puedes contactar con el Departamento de Siniestros llamando al 2709 3333 opción 1, en el horario de 09:00 a 16:30 horas, o enviando un correo electrónico a siniestros@portoseguro.com.uy

También podrás realizar el seguimiento del siniestro desde el Portal del Asegurado, ingresando con tu usuario y clave, dentro de la pestaña Siniestros / Seguimiento de Siniestros.

Deberás comunicarte con el área de Residencia al 2709 3333 opción 1, en el horario de 9:00 a 16:30 horas, citando tu número de siniestro y explicando tu situación. El ejecutivo que analizó tu expediente te dará una solución de forma inmediata.

Solo en los casos que el capital de hurto sea mayor a 5000 USD.

Para aquellos apartamentos que se encuentran ubicados a partir del segundo piso no se exigirán seguridades físicas específicas.

Consulta el detalle de las seguridades físicas exigidas por la Compañía haciendo clic aquí.

Sí, y sin que sea necesario tener la casa permanente u otro seguro en la Compañía.

Se consideran viviendas temporarias aquellas que permanecen desocupadas por más de 90 (noventa) días consecutivos o 120 (ciento veinte) días alternados en el año.

Por más información, consulta con tu Corredor Asesor de confianza.

El seguro de la vivienda principal puede extenderse a él/los locales secundarios o locales contiguos sin comunicación directa con la construcción principal y que no constituyan una vivienda independiente. A su vez se pueden fijar capitales independientes tanto para Incendio como para Hurto. Para ampliar la información podrás contactar a tu Corredor Asesor de confianza, comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica al 2709 3333 de 9:00 a 16:30 horas o enviar un correo electrónico a:  comercial@portoseguro.com.uy.

En el caso de que la residencia fuera a quedar deshabitada por un período de entre 30 y 90 días consecutivos, el Asegurado deberá comunicar dicha circunstancia a Porto Seguros y en dicho caso se cobrará un costo adicional.

Sí, se pueden asegurar. Aceptamos todos los sistemas constructivos, incluidos Steel framing, isopaneles, entre otros.

Cuando se trata de madera solicitaremos que tenga tratamiento ignífugo, por lo que se exigirá certificado del fabricante o declaración del Asegurado que confirme dicho tratamiento.

Citamos algunos ejemplos de Tipos constructivos y de materiales:

  • Tipo constructivo: Convencional, Steel framing, Wood Framing, Contenedor.
  • Paredes: Madera, chapa de hierro, isopanel, madera, piedra.
  • Techos: Fibrocemento, chapa de hierro, quinchado, isopanel

Para ampliar la información podrás contactar a tu Corredor Asesor de confianza, comunicarte con nuestro Centro de Atención Telefónica al 2709 3333 de 9:00 a 16:30 horas o enviar un correo electrónico a: comercial@portoseguro.com.uy.

Sí, es necesario comunicarlo, ya que al realizar una reforma en su casa luego de haberla asegurado, y si se viera la seguridad del bien comprometida, las coberturas contratadas quedarán suspendidas.

Comprende el alquiler, los gastos comunes y los impuestos municipales durante el período de reparación, si el inmueble no puede ser ocupado a consecuencia de un siniestro amparado por la póliza. 

Indemniza al Asegurado:

  • El alquiler que dejara de percibir si hubiera dado en arrendamiento el inmueble.
  • El alquiler que debiere pagar al propietario, si es el arrendatario del inmueble.
  • El alquiler de deberá pagar a tercero si es el ocupante de su propio inmueble. 

 Cubre hasta el término de la reparación o reconstrucción, o hasta el 3er. mes contado a partir de la fecha de siniestro, lo que ocurra primero.

En cualquier caso te garantizamos también el transporte de los bienes hacia otro inmueble o local, siempre que sea dentro del mismo departamento.

Podrás reclamarla llamando al 2709 3333 de 9:00 a 16:30 horas o enviando un correo electrónico a comercial@portoseguro.com.uy