Qué hacer en caso de siniestros de hogar
¿Qué hacer en caso de un siniestro de Hogar?
En caso de un siniestro debes comunicarte con Porto Servicios al 2487 8616 o desde un móvil Antel (gratis) discando *PORTO (*76786).
En Montevideo, te enviaremos una unidad equipa da con oficina móvil y con personal capacitado al lugar del siniestro. En el interior del país esta atención será brindada por los proveedores locales de Porto Servicios.
En el momento se entregará una copia de la denuncia primaria del siniestro y el formulario para ratificación de la misma.
Si existen daños (rotura de puertas, cerraduras, ventanas, vidrios, etc), en Montevideo y Ciudad de la Costa, también acudirá un vehículo con personal especializado que realizará las reparaciones a cargo de la Compañía, restableciendo la seguridad inmediata a la propiedad. En el resto del país, el Asegurado se hará cargo de la reparación correspondiente, y luego, el costo será reintegrado junto con la liquidación del siniestro.
Denuncia Policial:
Es necesario dar intervención a la Policía en todos los casos de Hurto en todo el país.
Denuncia de Bomberos:
En caso de incendio, se deberá dar aviso en forma inmediata al Cuerpo de Bomberos para su intervención en el hecho.
Documentación necesaria para la tramitación de un siniestro:
Ratificación de la denuncia:
Dentro de los 10 días posteriores al siniestro, se deberá presentar ante la Compañía la ratificación de la denuncia que fuera entregada por el funcionario de Porto Servicios que concurrió al lugar.
Nómina de Bienes Hurtados o Dañados:
Junto con la ratificación, también se deberá incluir una nómina de bienes hurtados o dañados, con la estimación de sus respectivos valores, lo que constituye el reclamo de indemnización.
La documentación debe ser enviada por alguna de las siguientes vías:
- Personalmente en nuestra Casa Matriz (Av. Américo Ricaldoni 2750 esq. Brito del Pino)
- Por e-mail a siniestros@portoseguro.com.uy
Luego de presentar la documentación, nuestro liquidador se contactará para comunicarte los pasos a seguir.
La cuantificación de daños realizada por la Compañía determinará la indemnización, por intermedio del pago en efectivo, reposición de bienes y por reintegro del pago de reparaciones (en caso de que se hayan realizado por cuenta del Asegurado).