Línea de Tiempo
-
• El 27 de Agosto de 1945 se funda en Brasil Porto Seguro Companhia de Seguros Gerais inaugurando la primera casa en la ciudad de Porto Alegre, con 50 funcionarios y sólo dos productos: Automóvil y Residencia.
• Desde sus inicios Porto Seguro supo comprender la realidad brasileña y proporcionar una respuesta adaptada a las necesidades de una sociedad cada vez más demandante. Es así que innovando constantemente con nuevos productos y servicios, ha logrado un posicionamiento de liderazgo en el mercado asegurador hasta la fecha actual. -
• El 19 de Junio de 1995 Porto Seguro llega oficialmente a Uruguay, abriendo su primera casa en Bvar. Artigas 2025. con doce funcionarios, cuatro Departamentos y tan solo un producto: Automóvil.
• Ese año incorporamos un servicio innovador y pionero: PORTO SOCORRO. Especialmente pensado y creado para garantizarle al Asegurado la tranquilidad de contar con asistencia sin importar el momento o el lugar donde se encuentre. Esto nos convirtió en la primera Aseguradora del país en brindar este nivel de servicio. -
• A un año de abrir nuestras puertas, concretamos la primera reforma de la Casa Matriz de Uruguay, comenzando a crear nuevos espacios para brindar más comodidad.
-
• Con el crecimiento en la capital, extendemos nuestra atención personalizada al Interior del país abriendo nuestra primer Sucursal en Paysandú.
• Comenzamos brindando un diferencial importante para nuestros nuevos Asegurados, reconociéndoles el Bonus (años sin siniestros) generado en otras Compañías, manteniendo de esta forma los descuentos por antigüedad.
• Inauguramos frente a nuestra casa matriz de B. Artigas la Base Operativa de PORTO SOCORRO, para brindar un servicio integral a nuestros Asegurados.
• Animados por la buena recepción de nuestros productos y de nuestra marca, decidimos ampliar aún más nuestras instalaciones, sumando a nuestra casa matriz el predio aledaño en Bvar. Artigas 2033, brindando cómodas y modernas oficinas a nuestros funcionarios.
• Lanzamos PORTONET, un programa desarrollado íntegramente por nuestro Departamento de Sistemas, que le permite a los Corredores Asesores estar conectados a la Compañía las 24hs. desde la comodidad de sus oficinas.
• En la búsqueda por brindar más y mejores beneficios, creamos el opcional de Auto Extra, que por un adicional al seguro, se accede a un vehículo sustituto por 15 o 30 días en caso de siniestro.
• Ampliamos nuestra cartera de Automóvil, incluyendo la Cobertura Perdida Total, amparando riesgos de Responsabilidad Civil, Incendio y Hurto Parcial o Total. -
• Adquirimos nuevas unidades para la flota de PORTO SOCORRO acondicionadas como oficinas móviles, ofreciendo al Asegurado un lugar cómodo y tranquilo para brindar su declaración de siniestros en el lugar del mismo.
• Creamos nuestro Departamento Jurídico con abogados propios de la Compañía, con el fin de dar asesoramiento jurídico a los Asegurados que necesiten apoyo frente a situaciones legales.
• Incorporamos el seguro para Trailers hasta 500kg de carga autorizada.
• Seguimos ampliando nuestra línea de Productos y creamos las carteras de Residencia y de Empresa. Ambos productos marcaron una diferencia en el mercado, y ofrecieron a nuestros Asegurados un servicio fuertemente comprometido con sus necesidades, contemplando los más diversos requerimientos de calidad técnica y cobertura.
• Atendiendo las necesidades de espacio y debido a la creación de otras carteras, adquirimos nuestra tercera casa ubicada en Bvar. Artigas 2029 para el área de Residencia y Empresa y el recientemente creado Departamento de Recursos Humanos.
• Nuestra incursión en la acción social fue junto a la 1º Edición de "Domingo Amigo" jornada solidaria destinada a recabar fondos para la Fundación Peluffo Giguens en su lucha contra el cáncer infantil. -
• Comenzamos a no cobrar el deducible ni afectar la bonificación, para aquellos Asegurados que tienen un siniestro pero se demuestra que no son responsables del mismo.
• Abrimos para mayor comodidad de nuestros Asegurados la Central de Servicios, estratégicamente ubicada en Av. Italia con instalaciones de última tecnología para brindar servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos, de forma ágil y eficiente las 24hs.
• Seguimos creciendo y volvemos a apostar por el Interior. Es así que abrimos la segunda Sucursal de la Compañía en Maldonado, ofreciendo a los Fernandinos la posibilidad de contar con nuestra protección. -
• Continuamos creciendo, e incorporamos un nuevo departamento: Producción, destinado exclusivamente a la atención de los Corredores Asesores.
• Porto Seguro se había convertido en una Compañía Aseguradora referente en el mercado y en una empresa que apostaba a más, lo que nos llevó a abrir nuestra tercera Sucursal en Salto.
• Queríamos continuar con nuestra promesa de que sin importar el momento o el lugar, estaríamos junto a nuestros Asegurados, por ello extendimos la cobertura de PORTO SOCORRO a todo el MERCOSUR y Chile.
• Pensamos en cómo hacer más llevadera la espera de nuestros Asegurados mientras se les da el servicio de auxilio mecánico, por ello incorporamos una merienda para ser entregada por el propio auxiliador de PORTO SOCORRO.
• Llevamos a cabo una campaña para la prevención de accidentes de tránsito, exhortando a los conductores a respetar las normas y así evitar incidentes. Esta actividad fue desarrollada por Jóvenes pertenecientes al Movimiento Tacurú, entidad social dedicada a los jóvenes y a la cuál Porto Seguro se unió para apoyarlos.
• Ampliamos nuestra cartera de Residencia, incorporando un Seguro para Vivienda Temporaria y una Cobertura de Edificio a Primer Riesgo.
• Lanzamos la campaña de invierno: "Arranque Seguro" que ofrece a nuestros Asegurados descuentos especiales en la compra de baterías, cuando éstas llegan al final de su vida útil. -
• Llevamos a cabo una Jornada de Prevención de Tránsito en Paysandú, donde se pintaron cebras y entregaron carteles indicadores en las aceras de varias Escuelas.
• Nuestra cartera de Residencia incorpora la cobertura de Daños Eléctricos provocados por cualquier siniestro incluido en la póliza.
• Inauguramos una nueva Sucursal en Ciudad de la Costa, con modernas instalaciones y profesionales capacitados para atender las demandas de esta zona en constante expansión. -
• La apuesta de nuestra Compañía fue aún más lejos, creando el Seguro de Transporte, que ofreció protección y seguridad real a todos aquellos empresarios que contra todo pronóstico, invertían en importar y exportar mercadería.
• Ampliamos nuestra Sucursal de Ciudad de la Costa, acondicionando el local anexo y brindando a nuestros Corredores Asesores una oficina especialmente acondicionada para su uso personal.
• Creamos Porto Asistencia Hogar, un servicio sin costo pensado para brindar auxilios de urgente solución en los rubros de cerrajería, electricidad, vidriería y sanitaria a los Asegurados de Residencia, llevándoles soluciones prácticas y concretas cuando más lo necesitan.
• Impulsados por la experiencia de Paysandú, se realizó otra jornada solidaria, que incluyó el pintado de cebras y la colocación de carteles indicadores en cruces peatonales en la localidad de San Carlos, en Maldonado.
• En conjunto con el Instituto de Seguridad y Enseñanza Vial (ISEV) y el Ministerio de Educación y Cultura llevamos a cabo un programa para capacitar a chicos de secundaria en la prevención de accidentes de tránsito.
• La tecnología avanza ofreciendo nuevas y mejores herramientas, es por eso que instalamos GPS a toda nuestra flota de vehículos de PORTO SOCORRO.Ello nos permitió conocer la ubicación exacta de cada móvil, y de esa manera optimizar los tiempos de llegada, mejorando a su vez nuestra calidad de atención.
• Lanzamos nuestro sistema interactivo OSIRIS, incrementando y facilitando más prestaciones para nuestros funcionarios y Corredores Asesores.
• Incluimos la cobertura de Responsabilidad Civil para pasajeros, lo que nos permitió ofrecer cobertura a todos los vehículos de Transporte Escolar y de Turismo.
• El cierre del año culminó con éxito para nosotros, fuimos declarada la Primera Aseguradora Privada en el rubro Automotores por el Banco Central. Este reconocimiento consolidó además de nuestro liderazgo, nuestra calidad de atención y servicio en el mercado. -
• Seguimos expandiéndonos y abrimos otra Sucursal en San José y la primera Regional en Montevideo ubicada en el Centro, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros Asegurados.
• Llevamos a cabo la 1º Jornada de Seguridad Vial para Conductores con Discapacidad física, cuya finalidad fue la prevención de accidentes mediante la enseñanza de conductas seguras en el tránsito.
• Fuimos galardonados con el premio Campana de Oro otorgado a la creatividad de nuestra publicidad en vía pública. -
• Se producen cambios en la cobertura de Responsabilidad Civil: a partir de la fecha los importes de cobertura pasan a expresarse en Unidades Indexadas. De esta forma el valor se ajusta mensualmente logrando importes actualizados que van más allá de las sentencias prolongadas en el tiempo.
• Agregamos un nuevo beneficio para nuestros Asegurados de Automóvil: Servicio de Cerrajería las 24hs, cubriendo situaciones de urgencia en las zonas de Montevideo y Ciudad de la Costa.
• Buscando aumentar la eficiencia desarrollamos las Renovaciones WEB, que permite a nuestros Corredores Asesores acceder desde su Oficina Virtual para gestionar las renovaciones de sus clientes desde la comodidad de sus escritorios.
• Sumamos a las pólizas de Incendio y Hurto una nueva cobertura: Responsabilidad Civil Familiar para Residencias y Responsabilidad No Operativa para Empresas.
• Seguimos beneficiando a quienes ya confían en nosotros, por ello diseñamos un nuevo Producto cerrado: Auto + Residencia. Quienes ya tienen su auto asegurado en la Compañía, pueden acceder a un precio diferencial para su seguro de Residencia.
• Continuamos enriqueciendo nuestro Producto de Transporte incorporando Responsabilidad Civil para el territorio nacional. -
• Lanzamos nuestro nuevo sitio WEB, mejorando el servicio para Corredores Asesores, Talleristas, Asegurados y público en general.
• Con el fin de brindar mayor respaldo con nuestras coberturas parciales, ofrecemos el servicio sin costo de brindar una gestión personalizada de sus reclamos en otras Compañías. De esta forma asesoramos y acompañamos al Asegurado en todo el seguimiento de su reclamo contra la empresa del tercero, en los casos donde no es responsable del siniestro.
• Firmamos un acuerdo con Ancel para la adjudicación del número *PORTO (76786) para comunicarse con nuestra central de Porto Socorro de forma gratuita desde los celulares de dicha compañía.
• Para facilidad de nuestros Asegurados habilitamos el pago de la póliza a través de los cajeros automáticos BANRED, debitando directamente de la cuenta el importe correspondiente. -
• Lanzamos la campaña Porto Club, programa que premia la producción del Corredor Asesor, donde además de eventos con premiación trimestral, a fin de año quien llegue al mayor puntaje en producción es el ganador de un Peugeot 206 OKM.
-
• Este fue un año de cambios sustanciales en la identidad de Porto Seguro. Nuestra Casa Matriz lleva adelante algo que marcará un hito en su historia: luego de más de 60 años y con el fin de adaptarse a los tiempos actuales cambia el Isologotipo institucional que nos representó durante tantos años.
• Realizamos en exclusiva para nuestros Corredores Asesores la conferencia "Hacia la Cima - Liderazgo y Motivación" a cargo de Fernando Parrado.
• Lanzamos "Operación Verano Seguro", una campaña que brinda de forma gratuita a nuestros Asegurados un chequeo integral de su vehículo.
• Nos convertimos en la Aseguradora oficial del Montevideo Classic Club, asociación destinada a la organización de actividades deportivas y recreativas con automóviles clásicos de pre-guerra.
• Ampliamos nuestra oferta de productos cerrados, con la inclusión de Edificio + Apartamento, brindando a copropietarios e inquilinos de edificios asegurados en nuestra Compañía precios diferenciales para seguros de Residencia.
• Renovación WEB demostró ser un herramienta útil para los Corredores Asesores, por esta razón incluimos bajo esta modalidad las renovaciones de los seguros de Residencia.
• Inauguramos un nuevo producto en la Cartera Transporte: Responsabilidad Civil para Transportistas Terrestre por daños a la carga, amparando los posibles daños de bienes transportados como consecuencia de un siniestro.
• Debido al éxito y entusiasmo de los Corredores Asesores continuamos con la Campaña Porto Club, entregando al cierre del año un Peugeot 207 OKM.
• A partir de este año comenzamos a tomar motos con cobertura de Responsabilidad Civil. -
• Este año seguimos incorporando nuevos Productos, lanzamos al mercado la cartera de Garantía de Alquiler, una póliza pensada para todos los uruguayos que necesitan alquilar y no pueden acceder a una garantía.
• A su vez también el crecimiento de la actividad forestal nos brindó el escenario propicio para concretar una idea que veníamos gestando desde hacía tiempo y que nos impulsó a incorporar ese mismo año la cartera de Maquinaria Agropecuaria y Forestal, ofreciéndole a los productores un respaldo genuino a su inversión.
• Además creamos la cartera de Vidrios, una nueva cobertura para asegurar cristales y espejos verticales. Un seguro destinado a cubrir una verdadera necesidad.
• Nos asociamos a DERES, organización destinada a articular esfuerzos para concientizar el rol del empresario y la incorporación de la Responsabilidad Social en la gestión empresarial. -
• La cartera de Residencia continúa ampliándose y sumando coberturas adaptadas a las necesidades de nuestros Asegurados, es así que creamos un plan cerrado con capitales fijos: Residencia Interior, destinado a casas o apartamentos del interior del país.
• En agosto de este año se aprueba el Seguro Obligatorio de Automóvil (SOA) estableciendo la prohibición de circular a todo vehículo que carezca de esta cobertura. De esta forma integramos un nuevo Producto, ingresando al conjunto de países que tienen un seguro obligatorio para compensar económicamente a las víctimas de accidentes de tránsito. -
• Año de cambios, luego de un proceso de transición que se venía gestando desde hacía varios años, deja la dirección de la empresa Leandro Suárez, y asume Fernando Viera como Director Gerente de Porto Seguro Uruguay.
• Debido al crecimiento del parque automotor de Salto, nuestra Sucursal allí instalada se traslada a un nuevo predio, con modernas y amplias instalaciones destinadas a brindar una mejor calidad de atención a nuestros Corredores Asesores y Asegurados.
• Se crea el Centro de Atención Telefónica exclusivo del departamento de Siniestros, mejorando de esta forma los tiempos de atención en las llamadas por consultas sobre la liquidación de los siniestros. -
• Seguimos creciendo y acercándonos cada vez más a nuestros Corredores Asesores y Asegurados del interior del país, por ello abrimos una nueva Sucursal en pleno centro de la Ciudad de Colonia, acompañando también el crecimiento de este Departamento.
• También mudamos nuestra Sucursal de Ciudad de la Costa a un local más amplio y cómodo, priorizando la ubicación y la accesibilidad para brindar una mejor atención.
• Abrimos la Regional Ciudad Vieja, lo que nos permitió posicionarnos en el centro financiero de nuestra ciudad.
• Como cierre del año damos a conocer el nuevo predio donde se construirá la nueva Casa Matriz de Porto Seguro Uruguay, ubicada en pleno Parque Batlle con más de 3200 mt² de edificación, tres plantas, un estacionamiento privado, amplios espacios para trabajar, modernas oficinas y un área exclusiva para Corredores Asesores con luz natural. Este edificio tendrá la distinción de ser autosustentable, será construido bajo la normativa de las Normas LEED, con una construcción que armonice con la naturaleza y respete el entorno. -
• Lanzamos un nuevo producto asociado a la cartera de Empresa: Responsabilidad Civil Ganado, de esta forma quienes contraten este seguro, estarán cubiertos frente a posibles accidentes que su ganado cause a terceros.
• Adaptándonos a las nuevas tecnologías y pensando en optimizar los tiempos de los Corredores Asesores, diseñamos un programa de Emisiones Web, de forma que puedan trabajar desde sus oficinas particulares sin tener que hacer ningún trámite en la Compañía y con el plus de poder entregarle al Asegurado toda la documentación correspondiente al momento de hacer su seguro.
• Acompañando el crecimiento de la cartera de Alquiler, creamos una innovadora póliza de Garantía para Empresa (locales y oficinas comerciales). Esta completa cobertura apunta a brindar una solución práctica con amplios beneficios que la destacan de otros sistemas. -
• Nuevamente quisimos dar un paso más en apoyo a la gestión del Corredor Asesor, brindándole una nueva herramienta informática: Emisión Web con firma digital. Este programa lo habilita a emitir una póliza en tiempo real frente al Asegurado y en cualquier parte del país.
• Seguimos creciendo y abrimos la Regional Centro ubicada estratégicamente en una zona de alta demanda y acondicionada especialmente para brindar la calidad de atención que nos caracteriza.
• Inauguramos nuestra nueva Casa Matriz, un edificio autosustentable y ecológico, diseñado exclusivamente para privilegiar la calidad ambiental y el ahorro energético. Ubicado en pleno Parque Batlle cuenta con más de 3.200 mts2, modernas y confortables oficinas, áreas verdes con iluminación natural y además con la certificación LEED, siendo el tercero en el país con estas características.
• Aprovechando un punto estratégico donde ya estábamos posicionados, convertimos nuestra oficina de Bvar. Artigas 2025 en la nueva Regional Tres Cruces. -
• Para estar más cerca de la zona de mayor acción del comercio exterior, mudamos nuestra cartera de Transporte a un lugar estratégico como es la Regional Ciudad Vieja.
• Porque queremos ofrecerle a nuestros Asegurados un servicio integral, creamos el Plan Auto + Vida, un nuevo producto cerrado para que quienes ya confían su vehículo con nosotros puedan acceder a un seguro de Vida a un precio absolutamente competitivo.
• Lanzamos nuestra nueva página Web. Renovamos íntegramente nuestro sitio para brindarle el acceso a la información de forma más rápida, amigable y adaptable a todos los dispositivos. -
• Nuestra Cartera Garantía de Alquiler continúa creciendo año a año y por eso consideramos que la mejor forma de acompañar el mismo era generar un espacio físico especialmente pensado y diseñado para su gestión. Por eso abrimos la oficina de Garantía de Alquiler en Bvar. Artigas 2025, con más personal para la atención al público y altamente capacitado para asesorar y brindar la agilidad en la atención que este producto requiere.
• Buscando siempre innovar y generar un área de formación específica en el campo, lanzamos la Escuela de Corredores de Porto Seguro. Un espacio para que los Corredores Asesores continúen profesionalizándose en su labor, apuntando a la excelencia en la profesión.
• Lanzamos la Nueva Oficina Virtual para el Corredor Asesor: un sitio con nuevas funcionalidades que facilitará la gestión de nuestros Corredores Asesores. -
• Sumamos un nuevo beneficio a la cartera Garantía de Alquiler: acceso sin costo a Porto Asistencia Hogar, que brinda hasta tres servicios para cada una de las siguientes emergencias: Sanitaria, Electricidad, Cerrajería, Vidriería y Gas.
• Incorporamos un nuevo beneficio para Auto: Cobertura de Parabrisas para seguros nuevos y renovaciones de las coberturas 1 y 2.
• Desarrollamos la campaña "Duplicá tu comisión", una innovadora propuesta que apuntó a potenciar el rol del Corredor Asesor en la venta del producto, otorgándole mayores ingresos. Los Asegurados que contrataron su póliza durante el período de la campaña obtuvieron beneficios adicionales exclusivos. -
• Nuestra Sucursal de San José abre sus puertas en una nueva oficina, más amplia y cómoda para recibir a todos nuestros Corredores Asesores y Asegurados.
• Seguimos acompañando el crecimiento profesional dentro de nuestra Compañía, la Escuela de Corredores de Porto Seguro cumple su segundo año formando e innovando.
• Celebramos el crecimiento y la constancia de nuestra Sucursal en Paysandú a sus 20 años de haber sido inaugurada.
• Con el fin de brindar mayor respaldo, nuestra Regional Tres Cruces pasó a ser Centro de Atención exclusivo para las Carteras de Residencia y Empresa y Garantía de Alquiler.
• Nos convertimos en la primera Compañía Aseguradora del Uruguay en tener una Tarjeta de crédito Propia. Creada para brindar más beneficios, descuentos especiales y financiación exclusiva para nuestras pólizas.
• Pensando en brindar cada día productos más ajustados a las necesidades de nuestros Asegurados, creamos una cobertura de Automóvil exclusiva para Socios Conductores de UBER, ofreciéndole al mismo importantes beneficios brindándole mayor tranquilidad en su trabajo. -
• La Sucursal Maldonado se muda a renovadas oficinas en una zona estratégica de Punta del Este. La Sucursal cuenta con importantes espacios para brindar una atención profesional de calidad así como con áreas verdes de esparcimiento y equipadas salas de capacitación.
-
• Para la atención exclusiva de la cartera Garantía de Alquiler, se inauguran más de 500 m2 de oficinas en el centro de Montevideo, en Colonia esquina Río Branco.
• Para brindar una solución integral a empresas medianas y pequeñas de diferentes rubros en todo el país, Porto Seguro lanza el paquete "PYME Plus", alusivo a la cartera Empresa. Este paquete implica además la posibilidad de contratar la póliza de Transporte en una única solicitud de seguro. -
• En un contexto totalmente imprevisto y sumamente difícil para el país marcado por la emergencia sanitaria por Covid-19, Porto Seguro conmemoró su 25° Aniversario en Uruguay, hito que nos llena de orgullo y nos impulsa a redoblar el esfuerzo por continuar siendo una Compañía referente en el mercado asegurador.
• La pandemia generó inevitablemente un reacondicionamiento de todas las esferas de la vida. En Porto Seguro, el 100% de los colaboradores pasaron a despeñar sus funciones en modalidad teletrabajo, teniendo claro que lo más importante era preservar la salud de cada uno de ellos así como de nuestros Corredores y clientes.
• Entendiendo la difícil situación económica de muchos uruguayos afectados por las restricciones en varios rubros de actividad, ofrecimos diferir el plan de pagos de las pólizas de Automóvil, Residencia y Empresa por 30 días.
• Lanzamos la pasarela de pagos en nuestro sitio web, lo cual permitió a Asegurados y Corredores Asesores, gestionar el pago de pólizas de forma on line, sin necesidad de moverse de sus hogares, lo cual cobra aún más importancia en un contexto marcado por la emergencia sanitaria.