Qué hacer en caso de siniestro - Empresas
¿Qué hacer en caso de un siniestro de Empresa?
En caso de un siniestro debes comunicarte con Porto Servicios al 2487 8616 o desde un móvil Antel (gratis) discando *PORTO (*76786).
En Montevideo, te enviaremos una unidad equipa
En el momento, se entregará una copia de la denuncia primaria del siniestro y el formulario para ratificación de la misma.
Si existen daños (rotura de puertas, cerraduras, ventanas, vidrios, etc), en Montevideo y Ciudad de la Costa, también acudirá un vehículo con personal especializado que realizará las reparaciones a cargo de la Compañía, restableciendo la seguridad inmediata a la propiedad. En el resto del país, el Asegurado se hará cargo de la reparación correspondiente, y luego, el costo será reintegrado junto con la liquidación del siniestro.
Es necesario dar intervención a la Policía en todos los casos de Hurto en todo el país.
En caso de incendio, se deberá dar aviso en forma inmediata al Cuerpo de Bomberos para su intervención en el hecho.
Documentación necesaria para la tramitación de un siniestro:
Para gestionar tu reclamo, deberás completar y presentar el Formulario de Reclamación de Daños (descargar aquí) detallando claramente:
• Los montos reclamados por los daños al inmueble.
• Los bienes siniestrados y sus valores.
Una vez completado, envíalo por correo electrónico a la casilla siniestrosre@portoseguro.com.uy.
Nuestro equipo de liquidadores se pondrá en contacto contigo para informarte los pasos a seguir.
La cuantificación de daños realizada por la Compañía determinará la indemnización, por intermedio del pago en efectivo, reposición de bienes y por reintegro del pago de reparaciones (en caso de que se hayan realizado por cuenta del Asegurado).