¿Qué hacer en caso de siniestro?
¿Qué hacer en caso de un siniestro de Automóvil?
En caso de un siniestro debes comunicarte con Porto Servicios al 2487 8616 o desde un móvil Antel (gratis) discando *PORTO (*76786).
En caso de que el siniestro sea en algún país del Mercosur o Chile, podrás comunicarte con los teléfonos que figuran en la Carta Mercosur, pertenecientes a Compañías representantes de Porto Seguros en los correspondientes países o bien con Porto Servicios.
Recomendaciones:
- Matrícula
- Nombre completo
- Cédula de identidad
- Dirección
- Teléfono
- Nombre de la aseguradora
Tramitación de un siniestro
- Si el vehículo siniestrado se encuentra en condiciones de circular: se deberá trasladar a un taller a fin de proceder a la tasación de los daños.
- En caso de que el vehículo no circule: deberá ser trasladado a un taller.
Dentro de los 15 días posteriores al siniestro deberá enviar el presupuesto de reparación vía mail a: presupuestos@portoseguro.com.uy, indicando la dirección donde se encuentra el mismo.
Un Perito procederá a la verificación y tasación de los daños.
Luego se cotizarán los repuestos solicitados y siempre que haya existencia en plaza, se realizará la compra de los mismos para su posterior envío.
En estos casos Porto Seguro proporcionará la constancia de cobertura y una copia del parte de siniestro, a efectos de que el Asegurado se presente ante la aseguradora que corresponda, para formular allí el reclamo; si le asiste razón, cobrará la indemnización que disponga la otra aseguradora.
La tasación y fijación de la indemnización corre por cuenta de la Compañía a la cual se reclama. Porto Seguro no tiene intervención técnica en estos casos.
Reclamación contra nuestros asegurados
- Reclamantes con seguro en otra aseguradora y con cobertura de daño propio reclamarán ante su propia aseguradora.
- Si el reclamante prefiere ser atendido por Porto Seguro, su aseguradora deberá emitir una constancia de que su póliza no cubre daño propio o bien que si lo cubre no hará uso de la misma.
- Si el reclamante tiene cobertura parcial o el deducible es superior al monto de reparación, aceptaremos su reclamo y le daremos el tratamiento correspondiente.
Documentación necesaria para ingresar un reclamo:
- Carta de cobertura o para litigar emitida por su aseguradora.
- Copia de denuncia emitida por su aseguradora.
- Copia de licencia de conducir del conductor, cédula de identidad del reclamante y documento/s que acredite/n la titularidad del bien (Escritura pública o certificado notarial de propiedad en inmuebles, Libreta de circulación y certificado de SUCIVE, compraventa con firmas certificadas o compraventa inscripta ante la DGR).
- Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiera.
- Fotografías en las cuales se aprecie con claridad los daños que se detallan en el presupuesto.
Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:
- Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable
- Si solicita compensación por otros rubros (auto de alquiler, daño moral, lucro cesante, etc.), se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio.
IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.
Documentación necesaria a los efectos de ingresar un reclamo:
- Parte policial, o mención explícita de su intervención en el hecho (Formulario de “Declaración de Siniestro” que podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
- Carta declarando no tener seguro vigente al momento del siniestro (este documento podrá ser solicitado a través de la casilla reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy).
- Presupuesto de reparación del taller con la correspondiente cotización de los repuestos, si correspondiere.
- Fotos en las cuales se aprecien con claridad los daños que se detallan en el presupuesto.
Cobro de rubros no cubiertos por la póliza:
- Si reclama el reintegro del deducible, su aseguradora provee la constancia del importe del mismo e indemnizamos sin otro requisito, en los casos en que nuestro Asegurado sea el responsable .
- Si solicita compensación por otros rubros, se deberá presentar la documentación que acredite la procedencia y la cuantificación del perjuicio en la siguiente casilla: reclamosautomoviles@portoseguro.com.uy.
IMPORTANTE: Será condición para ingresar el reclamo que el interesado proporcione un número de teléfono celular de contacto, a través del cual recibirá las comunicaciones relativas al estado de su trámite.